literature

La Marca del lobo - Preludio

Deviation Actions

LeyzelElphenor's avatar
Published:
1.2K Views

Literature Text

                      La Marca del lobo

                          1º Capítulo: Preludio


La mañana amaneció nublada aquel día, como anunciando lo que se avecinaba sobre la tranquila isla mediterránea. El grito de terror se había escuchado en toda la facultad hacía ya hora y media, pero parecía mucho menos tiempo.

El cadáver yacía tirado en el suelo, como un muñeco de trapo roto. La sangre resbalaba lentamente por su piel mortecina hasta llegar al charco que se había ido formando en el suelo, a su alrededor. Pese a que la policía había acordonado la zona para facilitar el trabajo del equipo forense, un tumulto de curiosos se había agolpado por allí.

Ivanna, sin embargo, permanecía impasible, sentada en un banco, con la mirada perdida en alguna parte del suelo e intentando encontrarle algún sentido a todo aquello. A su lado Clara temblaba como una hoja, murmurando incoherencias. Tenía los ojos bañados en lágrimas y luchaba desesperadamente por no dejarlas salir.
-Disculpen, señoritas, ¿Son ustedes quienes han encontrado el cuerpo?- La pregunta del inspector de policía la obligó a levantar la vista y mirarle. Él le devolvió la mirada, entre sorprendido y satisfecho- Ivanna Blackbird. ¿Otra vez usted?- No me gustó el tono que utilizó.

-¿Piensa hacer nuevamente conjeturas sin sentido o esta vez investigara un poco más inspector?- - dijo, de manera neutral- Esta vez no iba sola.

Señaló a su amiga, quién inmediatamente asintió, plagada de nerviosismo.

-¿Quiere que la arreste por falta de respeto a un agente de la ley, señorita Blackbird?- repuso el hombre.

-Inspector Lawrence- la voz de la decana le interrumpió abruptamente- No creo que mis alumnas tengan nada que ver en esto.

-Decana Cortez, agradezco su opinión pero.....

-No es una opinión. Como decana de la facultad de comunicación le aseguro que no tienen nada en contra de estas chicas. Acababan de salir de clase cuando se lo encontraron. Y en cuanto al segundo asesinato....- hizo una breve pausa para mirar a Ivanna- Blackbird estaba en mi clase a la hora de la muerte, ya se lo dije. En primera fila, además. Fin del asunto.

El inspector iba a replicar cuando fue nuevamente interrumpido.

-Esto es horrible.... el tercer muerto en dos meses....-el rector de la universidad acababa de acercarse a ellos, mirando hacia todos lados con sus ojillos de ratón, nervioso- Y todos ellos alumnos de la misma facultad… ¿Quién.... quien ha sido esta vez?

-Tomás Garrido-A Ivanna su voz no le parecía la suya. La sentía demasiado débil y lejana como para serlo- Era un buen chico, muy simpático....y gran amigo de Clara.

Su amiga rompió a llorar y ella la abrazó torpemente. No se le daba bien eso de consolar a la gente. Tampoco fue capaz de decir que, en realidad, él era su novio. En eso de mostrar sentimientos era algo torpe.

El inspector hizo llamar a uno de los forenses con urgencia. En el tiempo que tardó en venir un pesado silencio se apoderó de ellos.

-¿Qué tenemos?- le preguntó nada más verle.

-Desgarros en el cuello y pecho, imposible que los haya producido ningún tipo de animal, yo apostaría más a un.... - el inspector carraspeó impaciente- A parte también tenemos una falta total de energía mágica y ausencia de globos oculares.

-Igual que los otros dos. ¿Seguro que no era humano?

- Era mestizo- la voz de Clara sonó quebrada y débil- Por parte de madre....

-Este caso es demasiado macabro.... ¿Sospechosos?- preguntó el rector

-¡Todo esto es cosa tuya!- Mike Dawson, uno de los chicos más populares de la universidad, se abría paso a empujones para llegar hasta Ivanna, seguidos de varios de sus amigos, que intentaban detenerle, en vano.  

-Cálmese Dawson- le advirtió la decana, aunque él no parecía estar por la labor. Miró a la joven con furia y se abalanzó sobre ella. Ivanna se puso en pie y le esquivó ligeramente, sin alterarse o moverse demasiado. Sus amigos le sujetaron para evitar incidentes. Ella permaneció quieta, mirándole con tranquilidad.

-¡Tú eres la causante de todo, bruja!- volvió a gritar

-La palabra correcta es conjuradora- respondió con tono pausado.

-¡La palabra correcta es asesina!- estaba verdaderamente fuera de sí- ¡Todos saben que la tienes tomada con el mundo! ¡que eres una amargada a la que le gusta ver sufrir al resto! ¡Te gusta dañar a la gente y obtener poder! ¡Invocas magia oscura y finges que las muertes las causó un lobo!

-Son Lycans. Los lobos son animales comunes y esos desgarros no los puede producir un lobo común. Y no, no me gusta el poder, ni ver sufrir a otros, ni mato gente ni nada que se le parezca.- respondió, tranquila, pero con una frialdad palpable.

-¡eres una&....!

-¡Michael!- el grito de la decana hizo que se callase- Si no tiene pruebas contundentes de lo que dice le aconsejo que se calle. Cuide sus palabras o podrá ser acusado de daños morales.- A continuación miró al chico más próximo a él- Señor Vallois llévese a su amigo de aquí y vigílelo.

El aludido asintió levemente y miró a la chica de reojo, disculpándose en silencio. Luego tiró de Dawson y se marcharon junto a los demás. Ivanna se quedó mirándolos unos segundos. Los ojos de Kyllian Vallois, de un intenso azul oscuro, casi negro, la habían dejado levemente perdida.

Ella no le aguantaba. Ni a él ni a su grupito de amigos. Sin embargo la había mirado buscando una disculpa por el numerito. Algo que, por muy educada que ella fuese, no le pensaba dar.

La voz del inspector la volvió a traer a la realidad. El interrogatorio no duró mucho más y finalmente les indicaron que podían irse.

Acompañó a Clara hasta la puerta de su casa, a pesar de que estaba cerca de la plaza del pueblo y ella vivía justo en medio del bosque. Su abuela se había negado a abandonar la casa de sus abuelos, en plena naturaleza, e Ivanna lo entendía. Allí había una paz que no se encontraba en ningún otro sitio.

Aquel día, por el contrario, el bosque y su silencio le parecieron terriblemente inquietantes. Sentía que algo no iba bien, que algo la seguía. Escuchaba el sonido de su corazón, acelerándose a cada momento que pasaba.  Un sonido de hojas removiéndose la hizo volverse de golpe. Todo en calma y solo el latido de su corazón desbocado rompiendo la paz. ¡Qué estúpida era! Al girarse nuevamente para seguir su camino una sombra le cortó el paso.  Casi le dio un infarto al ver aquella figura alta, vestida con ropas oscuras, que se alzaba frente a ella. Se rió ante su reacción, a carcajada limpia.

-¡Apártate de mi camino, idiota!- le espetó en cuanto pudo recuperar la compostura, mientras le apartaba de un empujón. Kyllian Vallois volvió a reir entre dientes.

-Vaya.....parece que "Caperucita Roja" le tiene miedo al bosque….....

-¿¡Qué?!

-"Caperucita Roja". Un antiquísimo cuento para niños.....Aunque sería normal no conocerlo, estamos a punto de entrar en el 2340 y......

-Sé a quién te refieres, conozco la historia, lo que no entiendo es.....- él señaló la capa roja que llevaba puesta. La capa de su madre- ¡Solo es una capa de conjurador!- repuso ella- me protege de los hechizos.

-Pero es roja. Habitualmente las capas de conjurador son de colores fríos y apagados, grises, azules grisáceas, negras, blancas......Pero la tuya es rojo bermellón. Pareces un semáforo.

-¡Déjame en paz, Kyllian!-siguió caminando molesta, intentando ignorarle.

-No, hasta que me escuches.- se detuvo de golpe ante sus palabras y le miró.

-¿Qué es lo que quieres?

-Disculparme por lo de Mike.

-Es Mike quien debería pedirme perdón, no tú.

-Vale....pues entonces me disculpo en nombre de Mike.

-No lo entiendes, ¿verdad?

-¿El qué?-el chico parecía contrariado

-Eso no me sirve, Kyllian.

-Vamos Iv....-Ella gruñó. Solo permitía que la llamasen Iv sus amigos y su familia-....Ivanna

Terminó su nombre cuando captó la fría indirecta.

-Vete a tu casa Kyllian. Y déjame tranquila.

-¿Sabes? El bosque es peligroso. Deberías tener más cuidado, "Caperucita".... O un lobo te  podría comer....

Se quedó sin habla. En sus ojos había algo oscuro y siniestro, más allá del color azul noche.

-¡Ja!¿Estas de broma?- se sobrepuso con rapidez ante aquel ataque- Debería temerme el lobo a mí. ¿No has oído lo que dicen? Los conjuradores somos peligrosos....

-¿Y si.....es un Lycan lo que te encuentras?

-¿Me estas amenazando, Vallois?

-Solo vigila tus espaldas, Ivanna.....Con lo que está ocurriendo ninguno de los estudiantes de esa facultad estamos a salvo.- Ella seguía caminando sin mirarle.

-Deja de preocuparte por mí de esa forma tan falsa. Que tus padres fuesen grandes amigos de los míos no significa que tengamos que llevarnos bien. No necesito que nadie me cuide y menos aún alguien como tú. Soy huérfana pero ni soy débil ni soy estúpida.- Cuando se giró para fulminarle con la mirada él ya no estaba allí. Suspiró con pesadez y siguió su camino. La casa de su abuela, con la que vivía desde el accidente, se vislumbraba a lo lejos.
Es el borrador del primer capítulo de uno de los libros que estoy escribiendo. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión ^^
¿Te ha gustado el borrador de los primeros capítulos? Entra aquí para leer la historia completa: [link]

Dibujo de Ivanna y Kyllian: :iconmiku2828:
Comments29
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
MissDeveraux's avatar
pues.. si quieres alargarlo mas quizás deberías incluir mas detalles del decorado, por ejemplo al principio apenas es posible imaginar como es el espacio, ¿ por que ivanna está en un banco delante de la habitación donde está el cuerpo, en la calle o en la misma habitación o es que el cuerpo está en la puerta de la facultad y por eso hablas de como está el cielo?, parece que está muy cerca por que hay una relación directa con el grupo que se amontona en la puerta y los inspectores que saben que está allí, o intuyen. En realidad esta es una de las tocadas de pelotas que solían hacerme ami los profes de literatura con mis escritos...xD en realidad está muy bien, a mi mente no le cuesta imaginar por si sola los detalles del decorado que quizás has omitido, sobretodo por que la lectura tiene un ritmo muy bien escogido. Pero si quieres alargar solo queda poner mas descripción o pensamientos de la prota no se :s